La 23ª Noche de Brujas ya calienta los motores de cara a este fin de semana

27 de junio de 2023 a las 20:47h

Las brujas, el tarot y el esoterismo volverán este viernes y sábado, 30 de junio y 1 de julio, a la Vila Closa de Altafulla. La Noche de Brujas cumple este año 23 ediciones y el consistorio ya ha presentado un amplio programa cargado de espectáculos, conferencias y rituales vinculados al mundo místico dirigido al público familiar.

El mercado esotérico y artesano con más tradición y renombre del territorio mantiene el nivel de las anteriores ediciones, ha avanzado su coordinador, Diego Spano. De este modo, las propuestas comenzarán el viernes a las 6 de la tarde con el ritual de inauguración “Las plantas que nos abren los sentidos” a cargo de Imma del Destí, la bruja de la Garrotxa. El mismo viernes, a las 8 de la noche, tomará el relevo del inicio de la cita una charla sobre astrología.

La jornada del sábado comenzará a las 7 de la tarde con una charla y taller sobre el tarot, nuevamente a cargo de Imma del Destí. Y a continuación, a las 8 de la noche, llegará uno de los platos fuertes de la Noche de Brujas, con el profesor Sebastià d’Arbó, especializado en antropología fantástica, que ofrecerá una charla sobre supersticiones. El programa del sábado, además, a las diez de la noche, incluirá un espectáculo de danza. Y pondrá el punto y final con el “Ritual para potenciar las intenciones”, a las 12 de la medianoche.

Durante ambos días de Noche de Brujas, desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la medianoche también tendrá lugar la muestra de oficios y el mercado encantado, esotérico y artesano en las calles de la Vila Closa, decoradas para recrear un ambiente embrujado. Paralelamente también habrá otras actividades, como talleres para disfrutar en familia, ambos días de 7 de la tarde a 9 de la noche. Además, el Museo Etnográfico, en la Pallissa de l’Era del Senyor, de 6 de la tarde a 8 de la noche acogerá la exposición de fotografía artística “Pell de bruixa”, obra de Joan Casas.

En la presentación de la Noche de Brujas, el co-alcalde de Altafulla, Jordi Molinera, ha manifestado que el evento permitirá que el visitante descubra una Altafulla diferente que marca el pistoletazo de salida al verano en la villa. Por su parte, el concejal de Turismo, Tomàs Serra, ha destacado que la cita sitúa a Altafulla como un referente en el mundo del esoterismo y ha invitado a todo el mundo a disfrutar de ella.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído