L’Eina-ERC de Altafulla encara las elecciones con el objetivo de recuperar la alcaldía

22 de febrero de 2023 a las 19:31h

L’Eina-Esquerra Republicana d’Altafulla encara las próximas elecciones municipales con el objetivo de recuperar la alcaldía arrebatada hace diez meses a causa de una moción de censura.

Los republicanos hicieron pública este martes por la noche la lista con la que se presentarán a los comicios del mes de mayo. Una candidatura que apuesta por la experiencia de los actuales concejales y que volverá a ser liderada por Jordi Molinera y Alba Muntadas, que repetirán la fórmula de coalcaldía que establecieron en 2019. Asimismo, Dani Franquès, Gemma Maymó y Àlex Cañas, concejales en esta legislatura, volverán a ocupar las posiciones 3, 4 y 5, respectivamente.

Un centenar de personas acompañaron a los candidatos de L’Eina-ERC Altafulla al acto de presentación, que se celebró en el Casal Maria Porter i Moix, la nueva sede de los republicanos en el municipio. Precisamente es Maria Porter, militante histórica del partido, quien cerrará la lista y ocupará la posición número 13.

Como explicó Jordi Molinera: “Esta candidatura está preparada para retomar el trabajo que cortó la moción de censura pero también para impulsar un modelo de pueblo que vaya más allá”. En este sentido, los republicanos consideran que el gobierno surgido de la moción de censura ha sido “fracasado”, que no ha traído estabilidad y que ha perdido varias oportunidades importantes, como la subvención de los fondos Next Generation que hubiera servido para construir una residencia o equipamientos para la gente mayor.

Tal y como marca el lema de campaña, L’Eina-ERC quiere construir una Altafulla en positivo, que huya de reproches y acusaciones y que sume gente de diversas procedencias con el fin de construir un pueblo mejor. Los republicanos durante la legislatura 2023-2027 pondrán el foco en la sostenibilidad, las políticas feministas y en cuidar las entidades que dan vida al municipio.

De todos modos, el programa aún no está cerrado. En palabras de Alba Muntadas: “Hemos puesto en marcha un proceso participativo para poder recoger las propuestas y las ideas de nuestros vecinos”.

La Consejera de Igualdad y Feminismos Tània Verge estuvo presente en el acto, donde destacó la fórmula de coalcaldía de Muntadas y Molinera. “Sois un ejemplo a seguir, un ejemplo de gobernanza paritaria y trabajo en equipo”.

La lista de L’Eina-ERC Altafulla:

  1. Jordi Molinera i Poblet
  2. Alba Muntadas i Olivé
  3. Dani Franquès i Marsal
  4. Gemma Maymó i Masip
  5. Àlex Cañas i Torres
  6. Andrea Córdoba i Jordán
  7. Francesc Julià Morera
  8. Eva Blanch i Parellada
  9. Daniel Price i Croft
  10. Mònica Muñoz i Brazo
  11. Joan Noguès i Garcia
  12. Joan Patricio i Martin
  13. Maria Porter i Moix