El pasado 2 de abril, Karting Salou dio paso a la temporada 2022 con Laia Sanz, la ganadora del Dakar, como invitada especial. El evento fue todo un éxito. Además de la exhibición en kart de Laia Sanz, donde corrió por primera vez en un evento público, se celebraron carreras solidarias para ayudar a la población ucraniana. La propuesta recibió una fuerte acogida por parte de todos los asistentes durante la jornada, lo que se tradujo en un elevado índice de participación y una buena suma recaudada.
Laia Sotorra, gerente del Karting Salou, hará entrega a Josep Segura, presidente de la Asamblea Local de la Cruz Roja en Reus, del donativo de 450€ recaudados de manera solidaria, el miércoles día 25 de mayo en sus instalaciones y, así, dar apoyo a la población ucraniana ante la situación actual, que desafortunadamente ya dura más de tres meses. Así pues, Karting Salou, decidió poner en marcha esta iniciativa, ya que parte de su público durante el verano es población ucraniana, y no solo eso, sino que personas cercanas a la dirección del centro son o tienen orígenes ucranianos.
Las carreras solidarias fueron una buena fórmula para que los participantes pudieran disfrutar de un rato de diversión pero a la vez ayudar a la población ucraniana. Desde el inicio de esta emergencia humanitaria, la Cruz Roja ha apoyado a 36.269 personas llegadas desde Ucrania a Cataluña. De estas, la organización ha proporcionado alojamiento de urgencia y cobertura de necesidades básicas a más de 5.000. En la demarcación de Tarragona, actualmente hay más de 1.500 refugiados y refugiadas alojados en dispositivos habitacionales gestionados por la entidad, a las que se ofrece orientación jurídica y acompañamiento psicosocial.
El presidente de la Cruz Roja Reus, Josep Segura, agradece la realización de iniciativas solidarias como esta, que permiten a la Cruz Roja continuar atendiendo a la población desplazada que llega al territorio.