JuntsxTGN propone unir el arte urbano y la poesía en la próxima Primavera Literaria

04 de febrero de 2021 a las 12:28h

Con motivo del Día Mundial de la Poesía, el próximo 21 de marzo, el grupo municipal de Junts per Tarragona ha propuesto la puesta en marcha de una nueva iniciativa que combine este género literario con el arte urbano. 'Se trata de una actividad que ya es una realidad en numerosos municipios y que consiste en escribir poesías en fachadas, muros, paneles y otros soportes en el espacio público', ha manifestado la consejera de Junts per Tarragona, Elvira Vidal, que ha señalado que la iniciativa 'debe abrirse a toda la ciudadanía y contar con la participación de jóvenes y adultos, así como con todas las entidades culturales de la ciudad que lo deseen'.

La intención es que la actividad, la cual podría recibir el nombre de 'Muros Poéticos TGN', se enmarque en la programación de la Primavera Literaria, el ciclo que anualmente se organiza desde el Ayuntamiento de Tarragona con numerosos actos y que tiene su punto de partida por los vuelos del Día Mundial de la Poesía.

Vidal ha recordado que hace un año el plenario municipal aprobó por unanimidad la moción de Junts per Tarragona para defender y potenciar el arte urbano en la ciudad. 'Con esta iniciativa reivindicamos el arte urbano y lo combinamos con la poesía, un género tradicionalmente considerado marginal que debemos potenciar como expresión artística sacándola a la calle, al espacio público, para acercarla a la ciudadanía', ha destacado la consejera de Junts per Tarragona.

'Ahora más que nunca debemos poner en marcha propuestas imaginativas que contribuyan a impulsar nuevas iniciativas culturales, proyectos que no comportan grandes inversiones y que, en cambio, tienen un gran impacto positivo para la ciudad', ha concluido Vidal.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído