El grupo municipal de Junts per Tarragona ha propuesto este jueves dedicar nombres de calles y plazas a Narcisa Freixas, Carmen Karr, Isabel Guell y Lluïsa Casagemas. Son cuatro mujeres que durante el Modernismo destacaron por sus composiciones musicales. 'Tarragona es una de las ciudades que menos calles tiene dedicadas a mujeres y estas son grandes compositoras del primer tercio del siglo XX que, a pesar de haber escrito una página importante en la historia de la música catalana, no han tenido el merecido reconocimiento', ha manifestado la consejera de Junts per Tarragona, Elvira Vidal.
El grupo municipal ha registrado una solicitud dirigida al área de Alcaldía con el objetivo de que la propuesta se debata en la próxima Comisión de Nomenclátor. Por otra parte, Vidal pide al equipo de gobierno una nueva convocatoria del Consejo de Modernismo, órgano que no se reúne desde el pasado mes de octubre.
'En el último Consejo de Modernismo se anunció el compromiso por la rehabilitación del Teatro Metropol y la recuperación de diferentes elementos y edificios modernistas de la ciudad, como la Quinta de Sant Rafael, pero aún no tenemos noticias', ha apuntado la consejera de Junts per Tarragona, que ha recordado que el patrimonio de la ciudad 'va mucho más allá del magnífico legado romano'. 'Es necesario avanzar en la redacción y ejecución de proyectos para dignificar y difundir los numerosos elementos y edificios modernistas existentes en Tarragona', ha concluido.