JuntsxTGN exige al gobierno municipal que ejecute las mociones aprobadas

21 de octubre de 2020 a las 12:21h

El grupo municipal de Junts per Tarragona reclamará al gobierno municipal durante el próximo Consejo Plenario, que tendrá lugar este viernes 23 de octubre, que respete y ejecute las mociones aprobadas desde el inicio de la legislatura. El portavoz del grupo municipal, Didac Nadal, ha mostrado su malestar y ha destacado que "sabemos que las mociones no son vinculantes y que muchas de ellas son declaraciones de intenciones, pero hay muchas otras, la mayoría, que recogen las inquietudes y necesidades de los tarraconenses, que se ponen en contacto con los grupos municipales para poder buscar soluciones a problemáticas concretas".

Desde el inicio de la legislatura, los diferentes grupos municipales han presentado un total de 94 mociones, de las cuales se han aprobado 79. Desgraciadamente, hasta ahora se han ejecutado menos de un 5% de las mociones aprobadas, mientras que en muchos casos sólo se ha ejecutado una parte.

Nadal ha hecho referencia a ejemplos de mociones que han generado un consenso absoluto entre los diferentes grupos como la que reclamaba mejorar la comunicación y los trámites de las asociaciones de vecinos con el Ayuntamiento (julio), la dignificación de la Casa de la Fiesta, los primeros Negritos y Gigantes Moros (septiembre 2019), la recuperación del Fuerte de Sant Jordi (octubre 2019), elaborar un plan de atención a las capacidades diversas (noviembre 2019), la creación de un consejo Municipal de los Servicios Sociales (junio 2020) o todas las relacionadas con intervenciones de mejora en los diferentes barrios de la ciudad como Parc Riu Clar (septiembre 2019), Bonavista (octubre 2019) o Torreforta (noviembre 2019.

Nadal lamenta que tampoco se estén ejecutando las propuestas que el actual equipo de gobierno hacía cuando estaba en la oposición. En este sentido, ha recordado la moción aprobada por unanimidad en noviembre de 2018 para solicitar el aumento de aparcamiento de motocicletas y ciclomotores en la ciudad, "en aquel momento, ERC no sólo votó a favor sino que propuso que se ubicaran plazas de aparcamiento de motos antes de los pasos de peatones. Todavía estamos esperando que se ejecute también esta propuesta". El portavoz ha insistido en el hecho de que "ejecutar las mociones es una cuestión de voluntad política, el incumplimiento de los acuerdos evidencia una falta de sensibilidad del equipo de gobierno, que tantas veces había reivindicado su cumplimiento mientras estaba en la oposición".