JuntsxTGN aprueba los presupuestos por 'responsabilidad' con partidas para la covid

23 de diciembre de 2020 a las 11:16h

El grupo municipal de Junts per Tarragona votará a favor de los presupuestos municipales para el año 2021. 'Lo hacemos por responsabilidadAnte la situación de crisis sanitaria, económica y social que vivimos es imprescindible contar con unos presupuestos, la herramienta básica para el desarrollo de la ciudad', ha manifestado el portavoz de Junts per Tarragona, Dídac Nadal,  que ha destacado que 'esta situación excepcional requiere unas cuentas también excepcionales'.

En este sentido, una de las condiciones de Junts per Tarragona era la incorporación de partidas quirúrgicas para reactivar la economía local y una fuerte inyección a los servicios sociales. Nadal, que ha apuntado que han conseguido la inclusión de estas dotaciones, ha señalado que 'se trata de partidas dirigidas a los sectores que más están sufriendo la crisis sanitaria como el comercio, la restauración, la cultura, el turismo y el deportey la ayuda absolutamente necesaria a las entidades que atienden a colectivos vulnerables'.

Por otra parte, el voto favorable de Junts per Tarragona se ha confirmado en las últimas horas después de que el equipo de gobierno se haya comprometido a garantizar que la totalidad de las subvenciones destinadas al tejido asociativo y a los clubes deportivos llegará en tiempo y forma el próximo mes de marzo. 'Nuestra prioridad es garantizar el acompañamiento económico y humano al tejido asociativo, a todas las entidades vecinales, culturales y a los clubes deportivos, que son las que dan vida a la ciudad', ha destacado Nadal.

En cuanto al capítulo de inversiones, la otra condición de Junts per Tarragona era hacer realidad varias de las necesidades y reivindicaciones históricas de la ciudad. 'Hablamos de crear una auténtica red de carriles bici y del primer paso de la conexión de todos los barrios con el centro', ha manifestado Nadal, que también celebra que 'se hayan incluido muchas de nuestras propuestas de mejora del espacio público y el impulso al proyecto Illa Corsini'.

 

Aunque sería necesario incrementar aún más la dotación, el portavoz de Junts per Tarragona también ha hecho mención al aumento de las partidas 'dirigidas a proteger, dignificar y difundir el patrimonio histórico'.