Junts per Catalunya en Tarragona se ha pronunciado este lunes sobre el pleno de presupuestos de este próximo miércoles. Un 95% de las partidas propuestas al Ayuntamiento han sido aceptadas.
Propuestas enmarcadas en la visión de una acción responsable, haciendo ciudad. Las 20 propuestas que han presentado al gobierno municipal por el apoyo a los presupuestos 2024 son la Oficina de Promoción del Catalán, la quinta de Sant Rafel, la torre de Sant Simplici, el asfaltado de los polígonos. También se añade, la adquisición de drones y cámaras, la reducción de la partida de sueldos de los electos (reduciendo la partida a 100.000 €), entre otras propuestas, que ha reiterado el consejero de Junts per Catalunya en Tarragona, Jordi Sendra.
Sin embargo, el mismo consejero ha hecho hincapié en que han conseguido mejorar las subvenciones de las entidades que prestan servicios sociales. Cruz Roja que contará con una aportación de 25.000 € por la tarea que hace el resto de aquellas personas que van a ayudar a las familias y ciudadanos más vulnerables.
Sendra ha apuntado que también trabajarán en encontrar una solución legal de que los clubes de fútbol puedan poner anuncios para ahorrar recursos. El consejero ha remarcado su satisfacción y el buen trabajo por parte del Ayuntamiento en la actuación presupuestaria que han presentado.