El Grupo Municipal de Junts per Catalunya en el Ayuntamiento de Tarragona celebra la licitación de los trabajos de pintura en diversos centros educativos municipales, una actuación que es fruto directo de las negociaciones presupuestarias impulsadas por Junts durante los últimos años.
Estas obras responden a una estrategia de Junts para reforzar el mantenimiento y la dignificación de las escuelas municipales, iniciada con el Plan de Choque para aumentar y mejorar el contrato de mantenimiento de escuelas incluido en los presupuestos de 2025, y culminada con la incorporación de más de 1 millón de euros a los presupuestos de 2026 para pintar todas las escuelas municipales de la ciudad
“No se trata solo de pintar paredes: se trata de dignificar el espacio donde nuestros hijos e hijas aprenden, crecen y construyen su futuro. Esta es la Tarragona que defendemos: una ciudad que cuida y apueste por la enseñanza”.
Para Junts, garantizar que alumnado y profesorado desarrollen su tarea en espacios dignos, seguros y cuidados no es un elemento secundario, sino una prioridad política. Una ciudad que quiere ser educadora debe empezar por tener escuelas en condiciones.
“No podemos hablar de excelencia educativa mientras los centros sufren carencias. Invertir en escuelas es invertir en igualdad de oportunidades y en cohesión social”, ha remarcado Sendra.
Desde Junts recuerdan que Tarragona es Ciudad Educadora, y esto obliga a los partidos políticos del pleno municipal a moverse más allá de los discursos y del partidismo. “Si hoy se pintan escuelas es porque alguien picó piedra en los presupuestos. Lo llevábamos en nuestro programa, creemos en ello y ahora ha sido posible gracias a nuestra capacidad negociadora” ha afirmado el portavoz del grupo municipal, Jordi Sendra.
“Lo decimos siempre, cuando Junts negocia presupuestos, pasan cosas. Y pasan cosas útiles para la gente”, ha concluido el portavoz.