El consejero portavoz Jordi Sendra, hace balance de estos 365 días que han pasado ya desde las pasadas elecciones del 28 de mayo.
"La ciudadanía dio confianza con tres concejales en el consistorio, el Elvira Vidal, el Pep Manresa, y yo mismo. Hemos hecho una oposición responsable, colaborativa y exigente. Y hemos incidido en todos los temas que afectaban a los ciudadanos de Tarragona", afirma el consejero portavoz Jordi Sendra.
Ha hablado de todos los temas que ha podido conseguir el grupo municipal de Junts per Catalunya en la negociación de los presupuestos y las ordenanzas, desde temas sociales, deportivos, patrimoniales, cultura y lengua, movilidad, microurbanismo o medio ambiente.
Ha hecho mención de todas las mociones presentadas por su grupo municipal en este primer año de mandato a la oposición, que han sido un total de 18.
La voluntad que tiene el consejero respecto a este segundo año de legislatura es continuar con el trabajo llevado a cabo hasta ahora, propositiva y también de fiscalización del gobierno.
Sendra confirma lo que ha dicho en varias ocasiones, que un gobierno de 9 concejales no podrá acabar una legislatura sin estar fundido y eso irá en detrimento de la atención a los ciudadanos. Por eso "reiteramos el ofrecimiento hecho en su día al alcalde Viñuales de reforzar el gobierno municipal con nuestros brazos y nuestras ganas de trabajar por esta ciudad con un gobierno más estable y más fuerte que hasta ahora".