El grupo municipal de Junts per Tarragona ha instado al gobierno municipal de la ciudad a reforzar el servicio municipal de autobuses en sus horas punta mediante la contratación de líneas privadas. El portavoz de la formación, Didac Nadal, ha expuesto que "tenemos constancia de que hay pasajeros que se han tenido que quedar en tierra, como consecuencia de las restricciones de capacidad máxima de los autobuses municipales". En este sentido, Nadal no entiende que "por un lado nos dicen que todos los autobuses disponibles están en funcionamiento, pero por otro el servicio no está cubriendo todas las necesidades".
El portavoz de Junts per Tarragona ha destacado que "el refuerzo que se ha hecho hasta ahora en las horas punta no es suficiente e instamos al Ayuntamiento a resolver el problema de movilidad, reforzando el servicio con la contratación de nuevos vehículos que ahora no están en funcionamiento". Nadal considera que "no tiene sentido y es inadmisible que la principal medida del equipo de gobierno con relación al transporte público sea pedir a las personas mayores de 65 años que no cojan el autobús". Es por este motivo que Nadal ha insistido en el hecho de que "en vez de restringir la movilidad de un colectivo que en muchos casos depende del transporte público para acceder a servicios básicos, hay que buscar medidas que faciliten sus desplazamientos".
En esta línea, desde Junts per Tarragona se ha pedido que "durante las horas punta del día, coincidiendo con las entradas y salidas de las escuelas y las jornadas laborales, se refuercen las líneas que presenten una mayor demanda, con el fin de garantizar las ratios de afluencia y que no se deje a nadie en tierra".