Ayer miércoles 10 de mayo, el Teatro Auditorio del Morell acogió el acto de presentación de Junts pel Morell, donde asistieron más de 320 personas que conocieron de primera mano la lista de la candidatura que encabeza Eloi Calbet, alcalde de El Morell.
El acto contó con la presencia de los 19 miembros de la candidatura.
Una lista que se define como plural, representativa del municipio y comprometida con el proyecto de pueblo que defiende la candidatura. Un proyecto de hechos y no de palabras.
Un acto que sorprendió al público con un emotivo vídeo inicial y una representación gráfica del lema #JuntsTotEncaixa a través de un gran mural, en el que todos los miembros de la candidatura iban pegando una pieza de puzzle que acababa configurando un gran rompecabezas de valores y adjetivos que caracterizan al equipo.
Como indicó el cabeza de lista, Eloi Calbet, en su discurso “este mural es una metáfora de la realidad en la que vivimos, en la que todos aportamos pequeñas cosas a la sociedad, y que de la parte hacemos el todo, y finalmente todo acaba encajando”; “queremos una sociedad plural y diversa. Hay que pensar en todo el mundo y gobernar para todo el mundo. Esto es lo que hemos hecho, y esto es lo que seguiremos haciendo”

Calbet agradeció a todas las personas que le acompañan en un proyecto que se define como útil para el municipio, que representa a la mayoría y que ha trabajado de forma incansable durante este último mandato, a pesar de la afectación de la pandemia. El actual alcalde hizo un repaso de todos los proyectos ejecutados durante la legislatura, así como la apuesta por la dinamización social en el pueblo. También ha destacado aquellos proyectos que están en curso, como la residencia para la gente mayor, el polígono de pequeña y mediana industria y el trabajo realizado en el ámbito de generar empleo a través de los planes de empleo, o el reciente convenio firmado con Ecoplanta.
El acto contó, además, con los parlamentos de la actual concejala de deportes, patrimonio y granja y francolí, Judit Fernández, quien da un paso al lado y pasa de la posición 3 en 2019 a la posición 11 de la actual lista. Fernández destacó el gran capital humano de la candidatura y la positiva experiencia de haber servido a los morellenses durante 8 años a través del Ayuntamiento.
También intervino Miquel Roig, que se incorpora a Junts pel Morell en el número 3 y aporta una visión joven al proyecto, con sus 24 años. En el parlamento, expresó la enorme ilusión que le hizo poder formar parte del proyecto y trabajar por el municipio desde dentro del consistorio.
Mònica Casas, número 4 y actual concejala de promoción económica, empleo, cultura y fiestas, destacó su experiencia en el Ayuntamiento y una valoración de su paso durante sus primeros 4 años como concejala. Ahora apuesta por 4 años más de un mandato lleno de oportunidades para el municipio.
Finalmente también dirigió unas palabras la lista 6 de la candidatura, Erika Moreno, donde destacó el potencial de la gente de Junts pel Morell, el talante del equipo y el buen trabajo que se ha hecho y que aún queda por hacer.

Durante el acto se ha hecho mención a los retos que tiene el municipio para los próximos años. Se ha destacado la importancia de los años que vienen, al dar continuidad a un proyecto transformador y que debe elevar el municipio más allá de cuatro años vista.
Para Calbet, trabajar por el Morell ha sido un honor y un reto importante. Defiende que se ha hecho un buen trabajo, en el que como todo, con sus aciertos y sus errores, se ha proyectado un municipio que evoluciona y que lo hace de la mano de las personas.
Durante las próximas semanas, Junts pel Morell dará a conocer los principales ejes del programa electoral, que se centrará en el día a día de las personas, en seguir mejorando las calles del pueblo, trabajar para tener más y mejores parques, gestión del agua y la agricultura, soluciones para la juventud y vivienda, entre otros aspectos importantes para el pueblo.
Con el lema “Seguimos Juntos” porque “#JuntsTotEncaixa”, Junts pel Morell ha querido dar el pistoletazo de salida a lo que será la campaña electoral, que comienza esta misma semana y se alargará hasta el día 26.
Finalmente Calbet ha querido agradecer a todo el mundo su apoyo, y ha pedido que el 28 de mayo se debe salir a votar para seguir preservando lo que es nuestro, el Morell que nos pertenece y construir juntos el Morell que queremos. Tenemos 4 años decisivos en los que no podemos echar atrás con el trabajo iniciado.