El grupo municipal de Junts en Tarragona ha acordado con el gobierno la inclusión de una partida de 5.000 euros para Aspercamp en el próximo modificativo de crédito. Esta aportación quiere reconocer la labor que realiza la entidad, que este año celebra su 15 aniversario, y contribuir a las actividades de sensibilización y acompañamiento que impulsa en el ámbito del espectro autista.
Jordi Sendra ha remarcado que “desde Junts hemos querido estar al lado de una entidad que hace un trabajo discreto pero imprescindible, y que merece todo el apoyo institucional en un año tan especial como este”. En esta línea, ha defendido que “los recursos públicos también deben servir para reforzar el tejido asociativo y reconocer la labor de aquellos que hacen un trabajo subsidiario del Ayuntamiento”.
La directora de Aspercamp, Laura Recha, ha agradecido el apoyo del grupo municipal de Junts y Jordi Sendra, y ha expresado que “esta ayuda nos permitirá dar continuidad a las actividades del 15º aniversario y, sobre todo, continuar haciendo visible el colectivo con TEA y su realidad”.
El acuerdo con el gobierno se enmarca en la labor que Junts está llevando a cabo durante todo el mandato para condicionar positivamente las cuentas municipales y asegurar que las prioridades del grupo municipal se materializan.