Josep Verge: "Somos el cambio que la Pobla necesita"

17 de mayo de 2023 a las 08:27h

En la Pobla ha estado el mismo alcalde durante décadas. ¿Realmente ve opciones de cambio?

¡Por supuesto, 28 años sin cambiar ya son demasiados! No estamos condenados a tener siempre lo mismo. La política es como la vida, hay fases y nunca hay un statu quo eterno que sea inmortal. Es obvio que después de tantos años la Pobla quiere, necesita, el cambio. Los que han estado hasta ahora, con sus aciertos o errores, ya han dado todo lo que podían dar. Hay que abrir una nueva etapa, pasar página y abrir las ventanas del ayuntamiento. Que entre el aire fresco... eso es lo que, humildemente, representa la candidatura del PSC que tengo la responsabilidad de liderar.

 

¿Levantando falsas expectativas?

Eso nunca. Los socialistas queremos poner la Pobla en marcha, pero sabemos que para conseguirlo no hay nada peor que prometer lo que después no se podrá cumplir. No hay nada peor que mentir, generando así falsas expectativas. Este es un error que nosotros ni hemos cometido, ni cometemos, ni cometeremos nunca. El PSC es un partido de Gobierno y nosotros somos gente de palabra. En definitiva, una apuesta segura... los hechos y la realidad nos avalan.

 

Concretar algunas de estas medidas que plantea para defender el cambio

Mire, en pocas palabras: rebajaremos la tasa de la basura para todos aquellos vecinos y vecinas que hagan correctamente la selección de residuos, instalando un sistema inteligente de contenedores. Segundo, procederemos a retransmitir en directo los plenos municipales para fomentar la transparencia, que para nosotros es un elemento fundamental. Tercero, activaremos los presupuestos participativos impulsando, preferentemente, los presupuestos para los jóvenes, que son un colectivo fundamental para el futuro del pueblo, pero que demasiado a menudo han sido los grandes olvidados. Estas son algunas de las medidas de un proyecto muy ambicioso.

 

¿Por qué afirma que los jóvenes son los grandes olvidados del Ayuntamiento?

Porque los socialistas pensamos que no debemos ocultar al pueblo ninguna de las dificultades que hay, ni de los errores que se han cometido. Y que los jóvenes no han tenido el protagonismo que merecen es una evidencia, no una opinión. Y, sobre todo, no debemos olvidar en ningún momento que sólo saldremos adelante a través del rigor y de la exigencia desde el Ayuntamiento, a través del esfuerzo y del trabajo. Creo, en definitiva, que la Pobla merece más. Estoy convencido.

 

¿Dando protagonismo al Ayuntamiento?

No, dando protagonismo al pueblo. En todo. En la actividad económica, en la acción asociativa, en la cultura, etc. La Pobla necesita un cambio, de forma que el crecimiento del pueblo se convierta más en obra de sus habitantes que en un interés del Ayuntamiento, manteniendo el bienestar pero construyéndolo con el talento y la creatividad de nuestros vecinos y vecinas. Es primordial recuperar la esencia de pueblo que se ha ido perdiendo; evitando, así, que nos podamos llegar a convertir en una ciudad dormitorio de Tarragona. Y es que somos un pueblo orgulloso de sus raíces y de su identidad. Que tiene un pasado honorable y que debe proyectarse, con determinación, hacia el futuro. Conmigo, el pueblo entrará en la sala de plenos del ayuntamiento. No tenga ninguna duda.

 

Explique, brevemente, ¿por qué los vecinos de la Pobla deberían optar por usted?

Primero, pido la confianza de los y las votantes del PSC. A aquellos y aquellas que votan socialista en el resto de elecciones, que son muchos y muchas, pero que hasta ahora no lo han hecho en el Ayuntamiento. Es el mismo proyecto, los mismos valores, el mismo progreso social. Lo que ellos y ellas también defienden. ¡Tenedme confianza!

En segundo lugar, pido el voto a aquellas personas que eran votantes socialistas, pero que en estos últimos años no lo han sido, por las razones que sean. Este es también su proyecto, porque representa el pueblo y la sociedad que, tanto ellas como yo queremos.

Finalmente, me dirijo directamente a aquellas que nunca han votado socialista y, en especial, a las que hasta ahora han apostado por el actual gobierno. Nuestro proyecto no va contra nadie. Durante las últimas décadas se han hecho algunas cosas bien, claro que sí, pero ahora toca cambiar para mejorar. Creedme, la Pobla que imagino será imparable...

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído