Esta mañana, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Tarragona, José Luis Martín, se ha reunido con Jaime Climent, portavoz de la asociación Creix Tarragona.
El portavoz popular ha expresado su adhesión a la campaña “Stop Decadència”, así como a los puntos del decálogo que ha presentado la asociación durante el encuentro: “Creemos que debería ser asumido por todas las formaciones políticas que aspiran a revertir el decrecimiento y la actual decadencia de nuestra ciudad”.
Con relación a la situación actual del POUM ha manifestado que "no nos podemos permitir que la principal herramienta para planificar el futuro de la ciudad en materia de vivienda, servicios, equipamientos e infraestructuras se apruebe sin el acuerdo amplio de las fuerzas políticas y de la sociedad civil, como sí que se hizo en el pasado. En nuestra tarea en la oposición hemos alertado sobre la falta de estrategia y de diálogo del ejecutivo municipal hacia el nuevo POUM".
Y ha añadido: “Exigimos un plan urbanístico de verdadero consenso entre fuerzas políticas. Este necesario acuerdo no puede ser sustituido por unos talleres y caminatas, que es todo lo que ha hecho el gobierno Ricomà en este sentido”.
A continuación, se ha referido a las zonas de crecimiento urbanístico por las que apuesta la formación política: “Es evidente que Tarragona debe crecer, prioritariamente y sin renunciar a otras zonas, por Levante. El Plan de la Budellera es más viable que el de Terres Cavades. Y por Poniente hay posibilidades de remodelación, pero no de crecimiento. Además, permitiría que los tarraconenses pudieran acceder a vivienda social distribuida en diferentes zonas, también en Levante”.
“El crecimiento sostenible por Levante es el único que puede conseguir inversiones privadas que beneficien a Tarragona. Tal como está previsto, aportaría una estación transformadora de luz, un depósito de agua y dos de laminación para la Playa Larga y para la Playa Arrabassada. Atraer más población reduciría los costes y mejoraría los servicios para los vecinos”.
Y ha concluido: “Los candidatos a la alcaldía de Tarragona deben ser transparentes y dar a conocer sus posiciones sobre el nuevo POUM. Los tarraconenses nos jugamos mucho en ello”.