José Luis Martín: "Los turistas de Tarragona se encuentran desorientados y abandonados"

14 de julio de 2022 a las 09:46h

Con motivo de la convocatoria de personal auxiliar de atención turística, cuya primera prueba está prevista para el 18 de julio, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado "el enésimo abandono de la gestión turística de Tarragona del mandato Ricomà, que ha decidido cerrar y reducir a mínimos la atención turística que se daba antes de la pandemia y durante el mandato anterior, cuando gobernaba el Partido Popular en Tarragona". El portavoz José Luis Martín ha manifestado que: "Es surrealista que la primera prueba de la convocatoria para cubrir las plazas necesarias de auxiliares de atención turística se haya fijado para el 18 de julio. Con suerte, los candidatos escogidos podrán incorporarse cuando se hayan ido todos los turistas de la ciudad".

En este sentido, el consejero Martín ha expresado: "La situación es inédita: en plena temporada alta y en un verano de recuperación del sector, nuestros visitantes se encuentran absolutamente desorientados y abandonados; el gobierno Ricomà ha prescindido del punto de información turística de la Rambla Nova, que ahora sólo abre sólo viernes y sábado en horario de 10h a 14h. Durante la semana, un turista puede acudir únicamente a las oficinas de la Calle Mayor, que los domingos no ofrece servicio por la tarde. Es inconcebible que una ciudad con vocación turística no ofrezca este servicio básico".

Ha añadido: "El alcalde y consejero de Turismo Ricomà ha dejado el presupuesto del Patronato Municipal de Turismo a mínimos históricos, ha renunciado a más 340.000€ para la promoción turística, ha sido incapaz de poner en marcha ninguna campaña que impulse la marca Tarragona. Y, este verano, conseguirá que la ciudad de Tarragona sea recordada por sus visitantes por ser la única destinación sin puntos de información turística. Recordemos que esta es una de las funciones básicas que tiene cualquier Patronato de Turismo".

Y ha concluido: "El Grupo Municipal del Partido Popular de Tarragona pediremos explicaciones y toma de responsabilidades sobre el "recorte drástico de horarios y el cierre de los puntos de información turística que ha sufrido Tarragona durante este mandato, una decisión política que afecta a los sectores del comercio, la cultura, la restauración, y a la imagen de nuestra ciudad. Parece que el objetivo del gobierno de ERC, Junts per TGN y la CUP es espantar a los turistas de Tarragona".