Jordi Sendra traslada a Viñuales diversas propuestas para saldar la situación económica

05 de octubre de 2023 a las 19:07h

El grupo municipal de Junts en Tarragona apuesta por reducir un 20% los sueldos de los concejales y asesores del Ayuntamiento de Tarragona para aliviar la situación económica del consistorio. Se trata de una de las medidas que el partido ha trasladado este jueves al alcalde Rubén Viñuales.

Los miembros de Junts también han propuesto al alcalde la rehabilitación de la Facultad de Letras para acabar liberando a las arcas municipales el alquiler de 700.000 € del edificio de la OMAC de la Rambla Nova. También apuestan por la instalación de placas fotovoltaicas en los edificios municipales para ahorrar en la factura de la luz o eliminar los beneficios a los vehículos eléctricos. También le han planteado que tome las medidas sancionadoras necesarias ante el incivismo en el vertido de desechos y basura, así como para aquellos vehículos que superen los 30 km/h dentro de la ciudad.

El grupo municipal se opone a la eliminación de los abonos de la EMT tal como sugería Viñuales. Además, creen que si el alcalde apuesta por ampliar las zonas de aparcamiento regulado en la Vall de l'Arrabassada y en las playas, también se deberían ampliar en zonas con alta concentración de vehículos como es el centro de la ciudad o los barrios de Ponent.

En declaraciones al diario digital La Ciutat, Sendra explica que ''hay otras formas de obtener ingresos sin subir los impuestos'' y se mostraba sorprendido por la medida que ha anunciado Viñuales de bajar los sueldos. ''Es una propuesta que se ha hecho suya, pero he sido yo quien se la ha propuesto esta mañana''. ''Si esto acaba sucediendo será gracias al grupo municipal de Junts per Catalunya, detalla Jordi Sendra.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído