Jonathan García Bastida ha sido elegido como alcaldable del PSC en las elecciones municipales del mes de mayo. El cabeza de lista socialista se ha mostrado convencido “de que la Secuita necesita un cambio y que el PSC es el instrumento político que garantizará este cambio. Somos savia nueva, sin condicionantes externos ni compromisos que no sean darlo todo para hacer que la Secuita avance.”
El nuevo alcaldable ha definido su candidatura “como la de todos y todas aquellos que quieren que la Secuita y progreso social sean sinónimos. Creo, sinceramente, que la Secuita ha sido construida por el trabajo y el esfuerzo de todos mis convecinos.”
“Y cuando digo convecinos, lo quiero subrayar, que quede claro que hablo de todos los vecinos de la Secuita, hayan nacido o no en el pueblo. Nosotros no aceptamos que ninguno de nuestros vecinos sea tratado como un ciudadano de segunda. Todos amamos la Secuita, todos queremos lo mejor para nuestros hijos e hijas, sin exclusiones.”
Jonathan García se ha comprometido a trabajar por la Secuita “con sentido de pueblo, no tan solo con sentido de partido. Quiero servir a la totalidad del pueblo y, por lo tanto, actuar en términos de unidad y de progreso.”
Asimismo, ha destacado que la candidatura socialista se caracteriza por su “espíritu dialogante. Queremos que el pueblo sea grande por su progreso, su civismo y su capacidad de convivencia. Lo que no haremos nunca será mentir a nuestros vecinos porque sabemos que no hay nada peor que prometer aquello que después no se puede cumplir como, tristemente, han hecho otros”, ha remachado.
Por su parte, el primer secretario del PSC del Camp de Tarragona, Kenneth Martínez, se ha mostrado “muy satisfecho” de que después de varios años el PSC sea capaz de poder presentar candidatura propia en la Secuita.
“Estamos convencidos de que esta realidad será el preludio de un gran resultado electoral del PSC no tan solo en la Secuita, sino en el conjunto de las comarcas tarraconenses en las elecciones municipales del mes que viene”, ha concluido.