Joan Maria Sardà ha tomado posesión del cargo de alcalde de la Pobla de Mafumet durante el acto de constitución del consistorio que, durante los próximos cuatro años, dirigirá el rumbo del municipio pobletano. El salón de plenos del consistorio pobletano se llenó hasta los topes para seguir en directo la sesión de investidura.
Sardà fue elegido alcalde con los nueve votos de su candidatura y el voto en blanco de ERC y del PSC, que completan el plenario municipal con un representante cada formación junto con los 9 que aporta la candidatura de Units amb Sardà per la Pobla. Ésta fue, de hecho, la gran triunfadora de la jornada electoral celebrada el pasado 28 de mayo y en la que sumó el 71,59% de los apoyos electorales emitidos, con un total de 1.283 votos a su favor.
Completan el consistorio ERC-AM, segunda fuerza más votada con 227 apoyos (12,66% del total) y el PSC-CP, con 161 votos (8,98%), mientras que el resto de candidaturas presentadas no obtuvieron representación en el salón de plenos pobletano.
La alcaldía no es nueva para Sardà, ya que con ésta son 8 las veces consecutivas que resulta elegido alcalde, desde que lo fue por primera vez en 1995. Estos 28 años de alcalde hacen que Joan Maria Sardà sea uno de los más longevos de nuestras comarcas. Además, es un elemento destacable que desde 2003, siempre ha sido elegido por mayoría absoluta.
Durante la toma de posesión, el alcalde Sardà ha agradecido el amplio apoyo recibido y reiteró que “seguiré siendo el alcalde de todos y este Ayuntamiento seguirá siendo el de todos”. Y es que, tal como apuntó, “en los 28 años que llevo siendo alcalde, he procurado siempre que la convivencia vecinal sea uno de los elementos a preservar. Y ahora, más que nunca, este objetivo sigue vigente. Lo dijimos durante la campaña y lo repetimos ahora, en la Pobla tiene cabida todo el mundo, sea cual sea su ideología. El Ayuntamiento es la casa de todos y lo seguirá siendo”.
Además, recordó que “la política municipal debe tener muy claro que hay que canalizar las energías a resolver los problemas del día a día de nuestros vecinos y vecinas. Por eso, trabajaremos desde valores fundamentales como el respeto, la generosidad, la participación, la humildad y la convivencia”. Por eso aclaró que “queremos cumplir el programa con el que nos presentamos a las elecciones, pero siempre estamos abiertos a recibir aportaciones y sugerencias de los concejales de la oposición y, también, de las asociaciones y de los habitantes del pueblo para que, entre todos y todas, hagamos la Pobla”.
La intervención del alcalde Joan Maria Sardà tuvo como respuesta una fuerte ovación por parte de los presentes en la sala, que asistieron a la toma de posesión de todos y cada uno de los cargos electos. Así pues, el consistorio pobletano seguirá siendo dirigido durante cuatro años más por Units amb Sardà per la Pobla, el cual tendrá como representantes en el equipo de gobierno a los siguientes concejales y concejalas:
- Joan Maria Sardà Padrell, alcalde y responsable del área de Gobernación, Personal, Tráfico y Seguridad.
- Estefania Serrano Agudo, primera teniente de alcalde y concejala responsable del área de Deportes, Juventud y Hacienda.
- Tania Carretero Ernesto, concejala responsable del área de Dinamización laboral, Empresa y Salud.
- Sergi Moreno Aymamí, concejal responsable del área de Cultura, Boletín municipal y Medio ambiente.
- Bàrbara Francesch Batista, concejala responsable del área de Acción social, Personas mayores y Políticas de igualdad.
- Mireia Morales Queralt, concejala responsable del área de Educación, Participación social y Transparencia.
- Martí Miravete Puyo, segundo teniente de alcalde y concejal responsable del área de Brigada, Conservación de espacios públicos y Agricultura.
- David Ocaña Cava, concejal responsable del área de Fiestas y Tradiciones.
- Abel López Ribera, tercer teniente de alcalde y concejal responsable del área de Formación, Biblioteca, Nuevas tecnologías y Protección Civil.
Los concejales de la oposición serán:
- David Miranda Garcia, concejal del grupo municipal ERC-AM.
- Josep Verge Rallo, concejal del grupo municipal PSC-CP.
