El alcaldable del PSC-Vila-seca Som Tots, Joan Anton Ramírez, se ha mostrado hoy “muy satisfecho de que Vila-seca reciba 5 millones de euros de los fondos FEDER gestionados por el ministerio de Industria, Comercio y Turismo.”
Cabe recordar que este es un proyecto que pretende desarrollar nuevos espacios, transformando la imagen del destino del rediseño de los espacios públicos con alta capacidad de atracción, valorando el centro experimental y de interpretación de Cal·lípolis.
Según ha destacado el alcaldable socialista, “en Vila-seca tenemos todos los sectores económicos necesarios para crecer y poder convivir de forma conjunta, es decir, la actividad del Puerto, del sector químico, el turismo y la universidad, que es lo que genera sinergias de actividad económica de calidad.”
“De hecho, nos encontramos en el centro del desarrollo del territorio. En la década venidera nos llegarán grandes proyectos que transformarán nuestro municipio. Lo único que necesitamos para garantizar el éxito es asegurar un ayuntamiento fuerte, sólido, con las ideas claras, con mayorías suficientes y con la determinación de trabajar donde sea necesario para hacerlo posible. Y solo el PSC puede hacerlo”, ha explicado.
En este sentido, “la presencia del PSC de Vila-seca ha sido un factor determinante en la consecución de las inversiones que el pueblo necesita. Somos la opción más útil, desde el punto de vista de los resultados, y somos la opción con más capacidad de interlocución con centros de decisión de fuera de la ciudad, ya sea en Barcelona, Madrid o Bruselas. El socialismo democrático es un interlocutor válido dentro y fuera del país”, ha remachado.
En este sentido, Joan Anton Ramírez ha puesto el ejemplo de la interlocución mantenida con Salvador Illa para desbloquear el proyecto del Hard Rock, la reunión con la ministra Raquel Sánchez para hablar sobre la estación ferroviaria intermodal o el acuerdo alcanzado con el Gobierno para aumentar un 24% la atención primaria en salud en Vila-seca, lo que se convierte en básico para mejorar la atención del CAP.