En relación con la nota publicada hoy por CCOO de Cataluña, en la que acusa a IQOXE de practicar persecución sindical contra uno de sus trabajadores, la empresa quiere negar esta acusación, ya que en IQOXE nunca se ha empleado la persecución sindical contra nadie.
En cuanto al caso expuesto por CCOO de Catalunya, la persona en cuestión cometió una falta considerada como grave por la empresa y se abrió el procedimiento establecido en el reglamento vigente. Así, el trabajador fue informado de la apertura de un expediente sancionador y se le dio audiencia para que pudiera presentar las alegaciones que estimara oportunas.
El empleado hizo uso de este derecho y realizó unas alegaciones que, incluso, admitían el hecho del que era acusado. En consecuencia, la empresa aplicó el régimen disciplinario y procedió a su despido. Lógicamente, el trabajador tiene todas las garantías legales para recurrir este despido.
IQOXE quiere dejar claro que esta resolución del expediente no tiene, en absoluto, nada que ver con la tarea sindical del empleado, la cual siempre ha sido respetada por la empresa.