El pasado fin de semana agentes de la Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil, efectuaron inspecciones aleatorias en establecimientos públicos de Roda de Berà. En total se actuó en cuatro locales, con el objetivo de detectar posibles infracciones que pueden comportar un riesgo para las personas, sobre todo para los más vulnerables como son los niños.
Durante las inspecciones se intervinieron 457 productos de contrabando que no habían pasado por los controles aduaneros, con un valor total de más de mil euros. Entre los artículos había, por ejemplo, juguetes que no tenían la marca CE y por tanto no contaban con los certificados de calidad europea, artículos con el etiquetado en otros idiomas o productos de cosmética sin ningún certificado que pueden poner en peligro la salud de los habitantes de Roda.
En este sentido, el jefe de la Policía Local, Antonio Gómez, destaca que "es muy importante que como consumidores, antes de comprar, por ejemplo, un juguete para nuestros hijos e hijas nos fijemos si llevan la marca CE, porque ésta demuestra que se ajusta a las normas de salud y seguridad de la Unión Europea", dice el subinspector jefe.
También se detectaron diferentes infracciones: dos por no cumplir con las medidas establecidas contra los incendios; una por no cumplir con las medidas para contener la covid-19; por tener caducada la póliza de seguro; por no presentar la licencia municipal de la actividad; dos más por infracciones de los derechos de los usuarios; y una infracción administrativa contra la Hacienda Pública.
