Inspeccionen cuatro establecimientos comerciales de Roda de Berà

Se han intervenido más de 200 artículos, la mayor parte juguetes, que podían poner en riesgo la seguridad y la salud de las personas, sobre todo de los más pequeños

16 de diciembre de 2025 a las 13:25h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 13:41h

Esta mañana agentes de la Policía Local de Roda de Berà, dos patrullas de Mossos d’Esquadra y dos más de la Guardia Civil, han realizado inspecciones aleatorias en establecimientos públicos del municipio. Se han efectuado en cuatro locales comerciales, con el objetivo de detectar posibles infracciones que pueden comportar un riesgo para las personas, sobre todo para el colectivo más vulnerable, los niños. 

Durante las inspecciones se han intervenido más de 200 artículos, por valor de más de 1.200 euros, entre ellos juguetes que no tenían la marca CE, y por tanto no contaban con los certificados de calidad europea y los requisitos de seguridad, y también productos de cosmética, ambientadores y perfumes para los cuales no se ha podido demostrar su procedencia legal. 

“Desde la Policía Local continuamos insistiendo en la importancia de verificar, como consumidores, antes de comprar un juguete para nuestros hijos e hijas, si lleva la marca CE, este sello demuestra que se ajusta a las normas de seguridad y salud de la Unión Europea”, ha destacado Antonio Gómez, jefe de la Policía Local. 

También se han detectado dos infracciones administrativas de seguridad en los establecimientos, y tres infracciones de la Ley 12/1995 de represión del contrabando. 

 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído