Inés Solé será la nueva concejala de la CUP en el Ayuntamiento de Tarragona

25 de febrero de 2021 a las 11:30h

La Asamblea Local de la CUP de Tarragona ratificó ayer que Inés Solé, que iba de número tres en las listas de la formación a las elecciones municipales, sustituya a Laia Estrada como concejala. Estrada dejará de ser concejala en el próximo Consejo Plenario después de haber sido elegida diputada electa en las pasadas elecciones autonómicas. 

La futura concejala, Inés Solé, ha estado los últimos diez años trabajando en la oficina de compromiso social en la Universidad Rovira i Virgili como técnica en cooperación internacional, voluntariado y acción social. Solé ha explicado que "ahora tengo la oportunidad de iniciar este nuevo ciclo político aquí, en el consistorio, y doy un paso adelante para seguir contribuyendo, junto con la concejala Eva Miguel y toda nuestra Asamblea Local, al trabajo de la CUP por las tarraconenses y los tarraconenses".

Eva Miguel, nueva portavoz del Grupo Municipal, ha agradecido el trabajo llevado a cabo por Laia Estrada en los últimos años siempre "con un pie en la institución y el otro en la calle" y celebra la entrada de Solé ya que "el proyecto colectivo de la CUP sigue adelante". Miguel ha destacado la voluntad de iniciar este nuevo ciclo también en el consistorio trabajando con el gobierno municipal aquellos temas que se habían comprometido a desarrollar conjuntamente a raíz del acuerdo de presupuestos de 2021, como es el estudio independiente de la calidad del aire, la lucha contra la corrupción con la personación del Ayuntamiento como acusación particular en el caso del Jaume I, la internalización del SAD y del servicio de la o el compromiso de trabajar para la mejora de las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento.

Por último, Laia Estrada, que dejará el cargo de concejala el próximo Consejo Plenario, se muestra satisfecha por el papel que ha desarrollado la CUP "desde que en 2015 obtuvimos representación en el Ayuntamiento, pues la CUP fue decisiva para poner fin a la era Ballesteros y gestar la transformación que necesita la ciudad". Estrada celebra la entrada en el consistorio de Inés Solé "quien pensábamos que entraría desde un buen inicio" y se muestra satisfecha de los resultados de las pasadas elecciones del 14F y con ganas de llevar "la voz de nuestras comarcas al Parlamento".