Los Bomberos de la Generalitat han atendido esta pasada madrugada un incendio que se originó en unos contenedores de la capital del Baix Camp. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 00:30 horas, aún por causas desconocidas, en la calle Lepant, en el cruce con la calle Pare Gil, dejando vehículos y locales afectados.
Tal como ha informado el Diari Més, las llamas afectaron dos vehículos estacionados, dos fachadas comerciales y a los pisos de alrededor. Afortunadamente, el incidente no dejó ningún herido ni afectado grave por el fuego o el humo, aunque la alerta fue total entre los vecinos.
El incendio provocó el corte de suministro de gas en algunos de los edificios cercanos
Hasta la calle Lepanto se movilizaron tres dotaciones de Bomberos que trabajaron intensamente para extinguir las llamas. Además, intentaron asegurar las fachadas de una peluquería y una escuela de costura que quedaron afectadas por las llamas, intentando minimizar al máximo los daños. Por si fuera poco, los vecinos de las plantas superiores de los edificios adyacentes notificaron desperfectos en persianas y ventanas. De igual forma, el incendio que quemó varios contenedores también afectó gravemente el cableado de las fachadas, desencadenando cortes de suministro y dejando a los edificios afectados sin gas.
Finalmente, después de dos horas y media de intenso trabajo, los Bomberos de la Generalitat consiguieron apagar las llamas, dando por extinguido el incendio. Acto seguido, los vecinos afectados pudieron volver a sus casas después de que los especialistas llevaran a cabo las tareas de ventilación pertinentes. De esta forma, a causa del incendio no se han tenido que lamentar heridos, aunque dos vehículos y dos locales situados junto a los contenedores sí han sufrido daños materiales importantes.