Los servicios de emergencia trabajan este sábado por la mañana para controlar un incendio declarado en el interior de la empresa de alimentos congelados Cabo Norte, situada en el número 18 de la calle del Alcalde Pascual, en Reus. El aviso se recibió a las 06.17 horas, momento en que los Bomberos de la Generalitat movilizaron hasta 17 dotaciones terrestres para hacer frente al fuego.
El incendio afecta principalmente las cámaras frigoríficas y el techo
Las llamas se han concentrado en el fondo de la nave industrial, donde han calcinado varias cámaras frigoríficas. Además, el techo del recinto ha sufrido daños graves y casi ha llegado a derrumbarse por completo. Los equipos de los bomberos han establecido un perímetro para evitar que el fuego se propague hacia otras naves cercanas o a las viviendas situadas justo detrás de la fábrica.
Medidas preventivas para los vecinos ante la intensa fumarola
Debido a la proximidad con diversas viviendas ubicadas en la parte posterior del complejo industrial, se ha recomendado el confinamiento preventivo de los residentes. A pesar de la gran cantidad de humo generado, hasta ahora no se ha registrado ningún herido. Los Bomberos continúan trabajando para que el incendio no afecte zonas adyacentes ni ponga en riesgo personas o infraestructuras cercanas.
