La inauguración de la Feria de Universidades ha tenido lugar después de que el alcalde Pere Granados y la concejala de Servicios Educativos, Julia Gómez, hicieran una visita al centro, que en estos momentos cuenta con 650 alumnos.
En su discurso, el alcalde de Salou ha manifestado que “la mayor inversión de futuro es la formación y el conocimiento”, así como “incrementar la calidad de la educación”, cuyos beneficios pasan por “proyectar perfiles profesionales competentes, capaces e innovadores, que puedan transformar y apostar por un mundo y una sociedad mejor”.
En este sentido, ha dicho, “el Ayuntamiento de Salou siempre estará al lado de todas aquellas propuestas y actividades que ayuden a mejorar y ampliar tanto los conocimientos, como las capacidades y competencias de los jóvenes alumnos”.
El director general de la Fundación Escuela Internacional del Campo, Jaume Vilella, ha leído unas palabras de Jonathan Day, Director de Socrates Educa International School Salou, haciendo referencia a la importancia que tiene para los jóvenes poder decidir la mejor opción para su futuro, y el apoyo y la ayuda que se les da desde el centro, para que puedan adoptar las decisiones más acertadas.
Asimismo, Vilella, en su intervención, ha hecho referencia al mundo globalizado en el que vivimos, a la importancia de que los estudiantes puedan decidir su futuro y al hecho de ser responsables, así como al factor de la responsabilidad social.
Finalmente, la inspectora de Enseñanza, Rosa Maria Codines, ha agradecido al centro la organización de la feria y ha valorado el hecho de que sea “un centro vivo, que planifica y que piensa en el futuro de sus alumnos”.
Visita a la Escuela Santa Maria del Mar y al Instituto Marta Mata
El pasado viernes, día 10 de febrero, el alcalde, acompañado de la concejala de Servicios Educativos visitó la Escuela Santa Maria del Mar, donde se entrevistó con el equipo directivo, encabezado por Daniel Romero, y formado por Meritxell Boronat, secretaria de Dirección; y Anna Mercadé, jefa de Estudios.
La entrevista también sirvió para ver las obras en el pavimento de la escuela, que se están realizando en estos momentos, y, sobre todo, para poner de manifiesto la necesidad de un centro educativo nuevo en Salou, dado el incremento de “matrícula viva”. En este momento, el centro tiene 510 alumnos.
En este sentido, el alcalde, consciente de la importancia de la calidad de la enseñanza, ha asegurado que, con carácter de urgencia, se insistirá a la Generalitat en las gestiones para incidir en la petición de la construcción de un nuevo centro educativo en Salou.
El mismo viernes, el alcalde y la concejala también visitaron el Instituto Marta Mata, donde mantuvieron un intercambio de impresiones con la directora, Carme Moreno, acompañada del equipo directivo, formado por la coordinadora pedagógica, Belén Velasco, y Jordi Ximeno, secretario. En estos momentos, el instituto tiene unos 600 alumnos matriculados.
La visita a los tres centros ha supuesto, también, un intercambio de impresiones con los estudiantes, que le han transmitido al alcalde y a la concejala sus inquietudes y propuestas constructivas para mejorar la ciudad.