Inaugurada la exposición de fotoperiodismo del Camp de Tarragona

01 de julio de 2022 a las 14:00h

El Tinglado número 2 del Moll de Costa del Puerto de Tarragona acoge entre el 1 de julio y el 21 de agosto la exposición "Premio de Fotoperiodismo Camp de Tarragona", que reúne las fotografías presentadas a la XXXIV edición (2021) del Premio de Periodismo Mañé i Flaquer.

Josep M. Cruset, presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, David Oliete, miembro de la Demarcación de Tarragona del Colegio de Periodistas de Cataluña, Eduard Rovira, alcalde de Torredembarra, y Javier Sancho, director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, han inaugurado hoy esta muestra, que reúne las 40 fotografías presentadas por un total de 13 fotoperiodistas en la segunda convocatoria de la categoría Fotoperiodismo Camp de Tarragona.

Esta categoría forma parte del Premio de Periodismo Mañé i Flaquer, organizado por el Ayuntamiento de Torredembarra y la Demarcación de Tarragona del Colegio de Periodistas de Cataluña, con el patrocinio de Repsol y la colaboración del Puerto de Tarragona. La imagen ganadora de esta segunda edición fue "El incendio que se acerca", de Xavi Jurio, y las finalistas "Segunda Ola", de Carles Esporrín, y "Trapecio", de Tjerk van der Meulen.

La exposición, producida por el Puerto de Tarragona, muestra las imágenes presentadas, todas ellas vinculadas informativamente al Camp de Tarragona y firmadas por los fotoperiodistas Marc Colilla, Ariadna Escoda, Carles Esporrín, Alícia Fàbregas, Santi Iglesias, Xavi Jurio, Marc Lladó, Anna Lofi, Tjerk van der Meulen, David Oliete, Jordi Jon Pardo, Laia Solanellas y Núria Torres.

A través de esta recopilación de imágenes, el espectador establecerá un vínculo visual con los hechos más relevantes ocurridos en las comarcas tarraconenses entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021: los estragos del temporal Filomena, la destrucción del fuego en la Conca de Barberà, la convivencia entre industria y turismo, las reivindicaciones de la ciudadanía, el regreso de la actividad castellera o las nuevas rutinas surgidas de la pandemia, entre otros.

Después de su estancia en Tarragona, la muestra se instalará en Torredembarra y está previsto que itinere a otros municipios del territorio.