Impulsan la campaña #SomUnComerçIrresistible

12 de noviembre de 2020 a las 13:28h

La crisis económica, derivada de la pandemia de la Covid-19, y la situación de semi confinamiento está teniendo una fuerte incidencia en las actividades productivas de la ciudad, especialmente en los establecimientos comerciales, que luchan por mantener el contacto con el cliente con las medidas de seguridad pertinentes, procurando visualizarse al máximo en un mundo cada vez más digitalizado.

Estas premisas son las que, justamente, inspiran el objetivo de la campaña #SomUnComerçIrresistible, y que no son otras que trabajar conjuntamente para que la ciudad siga siendo un polo de atracción durante los meses más importantes del año, en cuanto al volumen de ventas comerciales, estableciendo con esta iniciativa promociones y ofertas muy atractivas, a las que ya se han añadido más de una cincuentena de establecimientos comerciales.

Somos un comercio irresistible. Todo un mar de ofertas dinamizará una campaña de promoción digital, donde cada comercio adherido ha diseñado una promoción y oferta muy diversa y atractiva, que estará disponible desde el jueves 19 al lunes 23 de noviembre, ambos incluidos.

La campaña se centra especialmente en tres redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Somos un comercio irresistible pretende fomentar la actividad en el centro de la ciudad. Y para dar protagonismo al asociacionismo y a los actores comerciales La Via T Tarragona Shopping será el marco de referencia donde el consumidor podrá encontrar toda la información detallada.

Los objetivos que persigue esta campaña promocional de los establecimientos comerciales de Tarragona es doble. Por un lado, implicar a los diferentes tenderos en un proyecto común y, por otro, buscar nuevos formatos y nuevas estrategias, pensadas para conectar con nuevos consumidores.

El éxito inicial de esta campaña ha sido tanto la creación de complicidades con todas las entidades y comercios de Tarragona, gracias a la participación en el proyecto de la Conselleria de Comercio de Tarragona, Espimsa, la Cámara de Tarragona y la Via T, entidad comercial representativa de la zona centro.

Como también es remarcable el hecho de que con #SomUnComerçIrresistible Tarragona fomentará las acciones asociadas al comercio digital de una forma directa con la formación, el asesoramiento y la implementación de las promociones que los propios establecimientos participantes han ido preparando durante las semanas previas.

Esta iniciativa se realiza en el marco del Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2020, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y se desarrolla en colaboración con la Cámara de España.