Impuestas 10 denuncias en el dispositivo especial por el Concurso de Fuegos

08 de julio de 2025 a las 12:32h

La Guardia Urbana de Tarragona ha impuesto 10 denuncias en una noche a conductores de motos y ciclomotores con motivo del dispositivo desplegado para evitar que hubiera conducciones negligentes o temerarias o actitudes no adecuadas tras la exhibición pirotécnica del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales.

La noche del viernes, cuatro patrullas de la GUT más la UDRON, participaron en este dispositivo que tenía como epicentro la Bajada del Toro. El objetivo era identificar las motocicletas y conductores que habían cometido alguna infracción, las cuales habían sido captadas por el dron o bien por los propios agentes.
Durante el dispositivo controlaron 39 motos, se realizaron cuatro pruebas de alcoholemia (negativas) y se pusieron diez denuncias por diferentes motivos: conducción negligente, obstaculizar la visibilidad de placa de matrícula, falta de seguro o caducada, denuncia por estacionar en un carril de circulación y también encima de la acera. Además, también se inmovilizaron dos motocicletas.
Por otra parte, los agentes de la UDRON están visualizando las imágenes registradas para poder identificar más motos o ciclomotores y además, se está consultando en la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) la información referente a todas las motocicletas por si incurren en alguna infracción administrativa.
Durante el dispositivo, los vecinos de la zona y también los asistentes al espectáculo pirotécnico mostraron su agradecimiento a las dotaciones de la policía tarraconense por detener estas prácticas.
El dispositivo, que se desplegó también el sábado, pero no hubo incidentes ni tampoco llamadas de vecinos alertando de que había motos o ciclomotores conduciendo a gran velocidad, de forma negligente o haciendo virlas.