La II Carrera Fem Salut Sant Joan, una actividad solidaria para la promoción del ejercicio físico abierta a toda la población, abre hoy, martes 3 de febrero, las inscripciones en la web femsalutsantjoan.cat y se fija el reto de llegar a los 3000 participantes, casi un millar más que la edición del año pasado. Este año, la carrera se llevará a cabo el domingo, 12 de abril, en conmemoración del Día Mundial de la actividad física. Tendrá la salida y la llegada en el Hospital Universitario Sant Joan de Reus y contará con dos circuitos: una carrera o caminata de 5 km por las calles de Reus y un recorrido adaptado para pacientes alrededor del hospital de 1 km. Como novedad, incorporará el dorsal cero o inscripción solidaria para todas aquellas personas que quieran apoyarla aunque no participen.
Los fondos se destinarán a la prescripción de ejercicio físico en niños con patología crónica
Los fondos que se recauden irán destinados al desarrollo del proyecto asistencial Prescripción y monitorización de ejercicio físico terapéutico en pacientes pediátricos con patología crónica, que ha sido el seleccionado en la convocatoria competitiva Fem salut, fem equip, en la que han optado diez proyectos presentados por profesionales de Salut Sant Joan Reus-Baix Camp. Está ampliamente demostrado que la actividad física constituye un pilar fundamental en la promoción de la salud infantil y en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas como las cardiopatías congénitas, las enfermedades metabólicas o respiratorias. El movimiento activo no solo mejora la capacidad funcional, sino que contribuye a una mejor calidad de vida.
En la edición del año pasado se recaudaron 6.000 €, que permitieron impulsar el Programa de rehabilitación cardíaca del Hospital Universitario Sant Joan de Reus.
La II Carrera Fem Salut Sant Joan cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Reus a través de Reus Esport i Lleure, el Consejo Deportivo del Baix Camp, la Diputación de Tarragona, la Asociación Amigos del Hospital y la Universidad Rovira i Virgili, así como con el patrocinio de diversas entidades y empresas del territorio. También serán una parte fundamental los voluntarios y voluntarias, estudiantes de medicina, fisioterapia, nutrición y dietética y enfermería de la Universitaria Rovira i Virgili.
