Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro vecinos de Lleida de nacionalidad española por robar un vehículo en Salou (Tarragonès). Los agentes los han descubierto de madrugada, cuando el vehículo con el que circulaban ha esquivado un control policial y ha golpeado a un mosso en la mano. Rápidamente, los mossos han iniciado una persecución para interceptar el vehículo, que ha circulado por las calles de Salou poniendo en riesgo al resto de usuarios e ignorando las indicaciones de los agentes. Durante la huida, el conductor ha accedido a la incorporación de la AP-7 y, al llegar al peaje, ha colisionado con otro vehículo policial que le barraba el paso.
Acto seguido, se ha dirigido por la vía de salida de la autopista hasta un camino asfaltado, donde ha perdido el control del coche en una curva y ha acabado volcando. Los cuatro ocupantes han salido por su propio pie y han sido detenidos. Durante el incidente, cuatro agentes han sufrido heridas leves.
Los arrestados son un hombre de 29 años que conducía el vehículo y tres chicas. Una de ellas tiene 18 años y, las otras dos, son menores de edad. Según los mossos, los cuatro habían robado el vehículo y por este motivo habían huido del control. Al hombre, que acumula quince antecedentes por hechos contra el patrimonio, también se le acusa de los delitos de conducción temeraria, conducción sin haber obtenido nunca el carnet, daños y atentado a los agentes de la autoridad. Tanto el conductor como la pasajera de 18 años pasarán a disposición judicial en Tarragona durante las próximas horas. Por otra parte, los mossos han dejado sin efecto la detención de las dos chicas menores de edad y han informado a la Fiscalía de Menores.