La situación de los paseos marítimos en diversas poblaciones de la costa Dorada ha dado mucho de qué hablar este lunes en Cambrils. Varios concejales del Partido Popular junto con el diputado en el congreso por Tarragona Pere Lluís Huguet se han concentrado para pedir una solución conjunta por la regresión que sufren las playas y “poder recuperarlas, ya que muchos tarraconenses viven de esto”.
El Partido Popular también denuncia que no haya presupuesto para hacer frente a los daños causados por los malos temporales y que el Estado estudia la continuidad de los paseos marítimos en la costa de las playas del tarraconense junto con las del Delta del Ebro.
A finales de octubre y principios de noviembre algunas playas del tarraconense sufrieron daños ocasionados por los malos temporales en las playas. Desde el Partido Popular han evaluado los daños y Huguet realizó una serie de preguntas al Estado sobre la situación.
El diputado en el Congreso por Tarragona Pere Lluís Huguet en cuanto a la situación ha recalcado que “continuaremos insistiendo en diversas preguntas en el congreso de los diputados para que rectifique este planteamiento por parte del ministerio de transición ecológica”.
El PP también pide que el estado invierta en llevar a cabo un estudio para saber qué tipo de corrientes hay y evitar la regresión de las playas de Tarragona.