Un hombre de 42 años roba un coche en Salou y atropella a un conductor en Tarragona un mes después

30 de junio de 2025 a las 14:20h

La Guardia Urbana de Tarragona ha conseguido detener a un conductor que había robado un coche a un turista en Salou y semanas más tarde ha atropellado y abandonado a una persona. Hace aproximadamente un mes, el delincuente sustrajo el vehículo y circuló con éste con placas de matrícula robadas de otro turismo. Sin embargo, el pasado 25 de junio su suerte se acabó y fue detenido.

Alrededor de las 15:30, el delincuente atropelló e hirió a un conductor de un vehículo de dos ruedas en la calle William Tarín Naurer del barrio de La Floresta. Gracias a la atención de las personas que estaban en la zona, el afectado no sufrió heridas graves. Al mismo tiempo, llamaron a la policía tarraconense y describieron al infractor y a su acompañante.

El hombre de 42 años robó el vehículo en Salou el pasado 11 de junio

Poco después, a las 16 horas, los agentes lo localizaron en elcártel Cassen, donde también estaba el vehículo afectado considerablemente en la parte delantera. Al ver en la Guardia Urbana, el hombre de 42 años y una mujer intentaron huir y sin éxito. Además, aunque estos aseguraban que no estaban implicados en ningún accidente, uno de los testigos lo identificó.

Acto seguido, varias patrullas de la Guardia Urbana llegaron a la calle Cassen y lo sometieron a la prueba de alcoholemia. Además, el hombre y la mujer habían enterrado la llave del vehículo en el lugar donde estaban sentados. Sin embargo, una cabo las localizó y gracias a la documentación del vehículo los pudo identificar.

El delincuente había robado otras matrículas para intentar engañar a la policía

Igualmente, una de las ventanas estaba rota y tapada con una bolsa de plástico, lo que inició las sospechas de la Guardia Urbana de Tarragona. Por este motivo, comprobaron si la matrícula coincidía con el número de bastidor, lo que dio a conocer que el robo del vehículo fue denunciado el pasado 11 de junio a los Mossos d'Esquadra.

De esta forma, el hombre fue detenido y acusado de los delitos de falsificación de documento público, oficial o mercantil, robo o hurto de vehículo y también por un delito contra la seguridad vial por estar implicado en accidente de circulación como causante del mismo con huida y conducir un vehículo de motor sin haber obtenido el permiso de conducción o licencia administrativa.