El jueves 29 de enero, se encontró el cuerpo sin vida del abogado Ricard Montagut, vecino de Salou y hermano del concejal municipal Marc Montagut. Previamente, durante el mismo día, una fotografía suya había circulado ampliamente por las redes sociales alertando sobre su desaparición y pidiendo la colaboración ciudadana para localizarlo con el mensaje: "Compartid para que vuelva pronto a casa". El concejal Marc Montagut también ha confirmado la noticia a través de sus perfiles de las redes sociales.
Este suceso ha provocado una gran oleada de condolencias y manifestaciones de apoyo a los familiares y personas cercanas a Ricard Montagut, que se encuentran en un momento especialmente difícil.
Ricard Montagut era un abogado reconocido con una dilatada trayectoria profesional. Formaba parte de la Sección de Derecho Marítimo del Ilustre Colegio de la Abogacía de Tarragona (ICAT), así como había sido miembro activo de la Comisión del Turno de Oficio. Ante los hechos, el ICAT ha expresado públicamente su pésame y se ha puesto a disposición de los familiares para ofrecerles apoyo.
Posición del Grupo de Abogados Jóvenes de Tarragona (GAJT)
El Grupo de Abogados Jóvenes de Tarragona (GAJT) también ha emitido un comunicado oficial en el que manifiesta su pesar por la pérdida. En este texto destaca que Montagut era "un abogado con gran prestigio y una trayectoria ejemplar", que dedicó su carrera al derecho marítimo desde su papel dentro de la sección correspondiente del ICAT, así como por el servicio comprometido prestado a la Comisión del Turno de Oficio.
"Su rigor, experiencia y vocación de servicio dejan huella en la abogacía tarraconense", concluye el GAJT en el comunicado publicado.