Hallan un hombre de 47 años muerto en el lavabo de su casa en el Baix Camp: Los Mossos lo investigan

El hallazgo ha sido posible gracias a personas cercanas, que, al no recibir noticias suyas, han alertado a las autoridades

16 de diciembre de 2025 a las 16:42h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 16:43h

Los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo una investigación para aclarar las causas de la muerte de un hombre de 47 años que ha sido hallado sin vida este martes, 16 de diciembre, en su domicilio en l'Aleixar, en el Baix Camp, según ha afirmado ElCaso.cat. Todo parece indicar que la tragedia podría estar relacionada con un accidente provocado por la inhalación de monóxido de carbono.

El hombre ha sido localizado en el lavabo de su casa. Viviendo solo, la víctima no pudo alertar a nadie sobre el posible incidente. El hallazgo ha sido posible gracias a personas cercanas, que, al no recibir noticias suyas, han alertado a las autoridades, según informa el medio mencionado.

Según las primeras hipótesis, que aún habrá que confirmar a través de las investigaciones de la Unidad de Investigación de la comisaría de Reus, la fuente de intoxicación podría haber sido una deficiencia en la combustión de la caldera, que liberó monóxido de carbono, gas altamente peligroso y difícil de detectar, que puede causar la muerte en cuestión de minutos.

Los investigadores de la policía están revisando el funcionamiento de la caldera y otros factores relacionados con el equipamiento de la casa para confirmar esta teoría y determinar si ha habido algún error o mal funcionamiento que pudiera haber originado el accidente. Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre la situación que llevó a esta trágica muerte.