Usuarios y miembros de la Fundación Estela, la Agrupación Sardanista Tarragona Dansa i els Sacaires de Tarragona han podido ver la festividad castellera de Sant Magí desde el balcón del Antiguo Ayuntamiento. Tres personas, designadas por las propias entidades ganadoras de los pases, fueron los acompañantes de los consejeros republicanos durante el espectáculo casteller que ofrecieron las cuatro cuadrillas de la ciudad este lunes.
La portavoz del Grupo Municipal de ERC, Maria Roig, ha afirmado que "estamos muy satisfechos de haber podido dar la oportunidad de vivir la festividad desde el balcón, es un espacio privilegiado al que no todo el mundo tiene acceso y por eso es tan importante abrirlo a la ciudadanía".Al respecto, ha añadido que "era necesario hacer este sorteo porque a pesar del poco tiempo de margen con que lo hemos hecho, han participado una veintena de entidades y asociaciones, demostrando así que hay un interés real por parte de la ciudadanía".
Roig considera que "esta iniciativa es una continuidad de la línea que comenzó con el alcalde Ricomà, había que mantenerla y no eliminarla como ha hecho Viñuales".Una vez más alerta al gobierno del PSC que si no abre los balcones para las fiestas de Santa Tecla de este año desde ERC volverán a repetir esta iniciativa, que ha tenido tan buena acogida entre las entidades y asociaciones tarraconenses.
Por otra parte, también recuerda a Viñuales que en el pleno del 22 de marzo se aprobó por unanimidad una moción de ERC para que el Ayuntamiento reservase espacios para personas con movilidad reducida a diferentes actos festivos, también los de San Magín, y que se hiciera publicidad a través de los diferentes canales de comunicación del Ayuntamiento."Una vez más vemos como el gobierno del PSC no se toma seriamente las mociones que se aprueban para mejorar el bienestar de la ciudadanía. De eso solo podemos hacer una lectura y es que no hay nada de voluntad política de hacer las fiestas más accesibles para todos".
Roig ha asegurado que "desde ERCseguiremos defendiendo que todas las personas puedan disfrutar y vivir las fiestas y reclamando que tanto el Ayuntamiento como otros organizadores de actos que se celebren en la ciudad tengan la sensibilidad de reservar espacios para personas con movilidad reducida".