El alcalde Pere Granados reivindicó ayer miércoles, en el marco de FITUR, el hecho de que Salou debería tener más visibilidad en el stand donde se encuentra representada la destinación, dentro de Cataluña y Costa Dorada, al tratarse de una marca “tractora” como lo es Barcelona.
En este sentido, valoró la importancia del municipio, recordando que “Salou ha representado, este año, el 58 % de todas las plazas turísticas ofrecidas en Costa Dorada”.
También añadió que la destinación no entra en competencia con el resto de municipios de Costa Dorada. No obstante, “lo que pedimos es que se nos permita que Salou tenga su propia marca” y que “los visitantes de Fitur identifiquen que se encuentra dentro de Costa Dorada, Cataluña y España”. Según la opinión del alcalde, “están llevando una política equivocada que va en contra de cualquier principio de branding, de publicidad de marcas”.
Por otro lado, el alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo hizo un balance muy positivo del acto de presentación del calendario de turismo deportivo para este 2023, que tuvo lugar este martes en la Sala Truss del Wizink Center, con la asistencia del ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; la directora general de Turismo, Marta Domènech; varios concejales y concejalas del Ayuntamiento de Salou y personalidades del mundo turístico, deportivo, político y empresarial, así como medios de comunicación. El objetivo de este evento ha sido dar a conocer, a la vez que atraer “este segmento de turista que lo que quiere es hacer deporte en nuestra casa”, señaló.