El pasado lunes 22 de diciembre, el Fornàs Centre Esportiu acogió una nueva edición del Gran Repte 2025, una iniciativa destacada dentro de los actos conmemorativos de los cuarenta años del Patronato Municipal de Deportes (PME). Esta convocatoria reunió a más de trescientas personas que participaron activamente en las cuatro actividades guiadas por cerca de una veintena de técnicos especializados.
Aigym y circuitos de resistencia, protagonistas de la mañana
El inicio de la jornada tuvo lugar en la piscina grande, donde se llevó a cabo una sesión de Aiguagym con la presencia de más de cincuenta asistentes, alcanzando así un récord inédito dentro de las instalaciones. A continuación, el Servei Salut del PME coordinó circuitos que combinaban resistencia cardiovascular, tonificación y movilidad, congregando a más de un centenar de participantes.
Aerofitness y circuito funcional completan la oferta por la tarde
A partir de mediodía, la actividad se reanudó con una sesión vibrante de Aerofitness, que contó con más de cincuenta personas seguidoras de los ritmos musicales. Para acabar la jornada deportiva, casi un centenar de asistentes formaron parte de un circuito funcional compuesto por seis estaciones inspiradas en las actividades habituales semanales en el Patronato.
Aperitivo festivo para cerrar el evento
Tanto durante la mañana como por la tarde, los organizadores ofrecieron un aperitivo final para desear unas felices fiestas navideñas y celebrar el éxito en número y participación que ha supuesto esta edición ampliada del Gran Reto.
Un proyecto consolidado a pesar de los obstáculos recientes
"Desde 2016, el Gran Reto ha querido reunir a mucha gente en una misma vivencia activa". A pesar de las interrupciones provocadas por los años 2020 y 2021, afectados por restricciones sanitarias, la actividad se recuperó con fuerza en 2022. Este año ha incorporado novedades en el programa matinal que han sido bien recibidas por los abonados e inscritos a los servicios deportivos municipales. En palabras de los responsables: "El ejercicio físico compartido emociona, cohesiona y crea hábitos saludables".
