Gran parte de Tarragona recupera la electricidad tras una jornada caótica

28 de abril de 2025 a las 22:06h

Poco después de las 20 horas, gran parte de los residentes de Tarragona han recuperado la electricidad en sus casas. Este mediodía, un apagón eléctrico ha dejado sin luz a todo el país, provocando un gran caos y obligando a cerrar los comercios y establecimientos como el Parque Central. Los hospitales han tenido que activar los generadores autónomos, el servicio de tren se ha visto interrumpido y hasta mañana no se tiene previsto que se recupere y las carreteras se han convertido en un atasco con el apagón de los semáforos.

Además, muchas personas que no residen en Tarragona, pero trabajan en la capital de la Costa Dorada no tienen cómo volver a casa. Por este motivo, la estación del Camp de Tarragona ha anunciado que mantendrá sus puertas abiertas para que aquellos que no tienen donde dormir puedan utilizar sus instalaciones.

Por otro lado, todavía hay partes de la provincia donde no se ha recuperado la energía eléctrica. Desde Protección Civil de la Generalitat han asegurado que más del 40% de Cataluña ya ha recuperado el suministro. Además, los centros sanitarios ya habrían recuperado el funcionamiento con normalidad tras reducir su trabajo de hoy en las intervenciones quirúrgicas urgentes y no reprogramables.