No ha habido suerte. Un año más, el 'Gordo' vuelve a pasar de largo de Tarragona. Una de las pocas ciudades de todo el estado donde no ha tocado nunca.
El número del 'Gordo' premiado, el 79.432, se lleva 4 millones de euros por cada serie, lo que significa 400.000 euros por cada décimo.
Cantado cuando faltaban 10 minutos para las 11 de la mañana por los niños de Sant Ildefons, el premio se ha vendido íntegramente a tres municipios de León y a Madrid.
Aunque el sorteo lleva más de dos siglos celebrándose en España, todavía hay ciudades que no han celebrado nunca la llegada del Gordo. Entre ellas **se encuentran Tarragona, junto con Ávila y Melilla**, las tres grandes ausentes en el reparto del primer premio. En el extremo contrario se sitúan Madrid, con 84 ocasiones afortunadas, Barcelona (44), Sevilla (19), Bilbao (16), Valencia (15), Zaragoza (14) y Cádiz (13). Entre los municipios que lo han recibido solo una vez aparecen Girona, Guadalajara, Toledo y Jaén.
Tarragona cuenta con 14 administraciones de lotería, el doble que Ávila. Sin embargo, la ciudad continúa resistiéndose a estrenar su particular lluvia de millones. Los expertos atribuyen este fenómeno, más que al azar, al volumen de décimos consignados: cuantas más ventas, más probabilidades hay de que el premio acabe tocando. Por eso Barcelona, con un movimiento mucho más elevado de boletos, acumula tantas ocasiones premiadas.
Mientras tanto, ciudades como Reus sí que han tenido más suerte con la fortuna. En 2020, la ciudad vio cómo el Gordo, el 72.897, dejaba una auténtica lluvia de millones después de venderse 60 series del número agraciado.
