Golf Costa Daurada ha presentado un ambicioso proyecto de modernización de los campos de golf y pitch & putt, con la vista puesta en la sostenibilidad de las instalaciones y en la óptima gestión de los recursos.
En este sentido, durante los próximos 12 meses se invertirán hasta 900.000 euros en la sustitución de la actual capa de hierba por la variedad llamada bermuda, reconocida internacionalmente por su alta calidad, resistencia y ahorro de agua en su mantenimiento. De hecho, el Club estima que la reducción en el consumo en los campos puede ser de hasta un 30 %.
Cabe decir que antes de tomar esta decisión se realizaron, durante el pasado año, exhaustivos tests sobre el terreno, coordinados por profesionales en esta materia, que han demostrado que la bermuda, además, es ideal para las características del clima mediterráneo de Tarragona, al consumir menos agua, resistir mejor las altas temperaturas del verano y no requerir un alto mantenimiento en invierno.
La adopción de esta hierba se traducirá, también, en un salto cualitativo en la mejora de la experiencia de juego en las calles y roughs, ya que el jugador disfrutará de una capa de hierba más densa y agradable, que le conferirá al campo un aspecto más homogéneo, uniforme y más cuidado. Unas sensaciones que irán acompañadas de una presentación inmejorable.
El cuidado por el medio ambiente y, sobre todo, el uso responsable del agua ha sido siempre una constante en Golf Costa Daurada.
Actualmente, con la depuradora que recupera todas las aguas sucias del DiR Golf Costa Daurada ya se puede atender un 10 % de las necesidades de riego de los campos.
Hace unos días se anunciaba la finalización de las obras de reparación del lago del hoyo 18, que acoge 20.000 metros cúbicos de agua para regar. Esta inversión también se ha enfocado en la línea de hacer del Club una instalación modélica y referente en sostenibilidad.
Del mismo modo, el proyecto del área residencial se ha diseñado siguiendo unos exigentes estándares medioambientales y de respeto hacia el entorno natural, que se traducirán en un ahorro de hasta el 60 % en el consumo de agua, lo cual, unido al cambio de la hierba a la modalidad bermuda y el uso de la depuradora del gimnasio le permitirá al Golf Costa Daurada atender el cien por cien de sus necesidades con agua reciclada.