Un grupo de 72 personas del colectivo +60 de Reus han disfrutado hoy, 6 de agosto de 2025, de una jornada en las piscinas municipales en el marco del programa promovido por la Concejalía de Relaciones Ciudadanas dentro del Plan de Envejecimiento Activo y Saludable del colectivo longevo en la ciudad.
Tras el éxito del año pasado, este año se ha vuelto a programar esta jornada donde las personas participantes han podido disfrutar de un día gratuito en las piscinas municipales de Reus para hacer frente al calor y pasarlo bien en un día de recreo y buena compañía.
La concejala de Relaciones Ciudadanas, Mar Escoda, que ha visitado al grupo, ha destacado que «actividades como esta contribuyen a fomentar el bienestar físico y emocional de las personas mayores, a la vez que refuerzan los vínculos sociales y comunitarios. Desde el Ayuntamiento de Reus seguimos trabajando para promover un envejecimiento activo, saludable y participativo».
A las personas que han participado en la propuesta se les ha entregado un vaso con fruta fresca y se les ha invitado a bañarse. La actividad ha contado con la colaboración de la concejalía de Salud y Deportes, a través de Reus Esport i Lleure.