El partido político independiente de Salou, liderado por Pere Granados, ha querido reprobar que grupos municipales surgidos de las elecciones del mes de mayo pasado, desde VOX y PP hasta grupos declarados independentistas, hayan intentado un acuerdo “a la desesperada", para formar un Gobierno alternativo al que quería Granados con SUMEM PER SALOU-PSC, ganador de las elecciones con un 30% de los votos.
La presidenta de FUPS, Júlia Gómez, ha querido dejar claro varias cosas. En primer lugar, que resulta “incomprensible que el grupo de VOX y su portavoz, Anabel Rodríguez, se haya sentado a conspirar y hablar con grupos y portavoces declaradamente independentistas como el que representaba el PDCAT, con Marc Montagut, por ejemplo”.
En este sentido, Gómez decía que “esto demuestra una falta de principios y de dignidad política por parte de los que entran en este juego de intrigas, por poco respeto a su ideario y sobre todo a la voluntad mayoritaria de los electores”. Remarcaba también su indignación “por la inmoralidad que muchos portavoces demostraron confabulando contra quien ganó las elecciones, en lugar de intentar un gobierno fuerte y el mayor representativo que pudiera garantizar estabilidad”.
También ha denunciado la actitud indecente de la portavoz de VOX en Salou “por haber intentado empujar a un concejal de la candidatura de SUMEM PER SALOU- PSC al transfuguismo".
Gómez acaba diciendo que "han intentado formar, desde el 28 de mayo hasta el 17 de junio, una mayoría alternativa con independentistas y la ultraderecha, que estaría abocada al fracaso y conduciría al caos en Salou".