Este fin de semana el Deprop, el ciclo de teatro en pequeño formato de El Morell, llega a su punto final con dos propuestas de lo más atractivas: por un lado, la actuación de LaboratoriA, con Qué quiere la niña y, por otro, una propuesta familiar titulada La Casita de Chocolate.
LaboratoriA es un proyecto pionero en la interpretación feminista del flamenco. La compañía, formada por cinco mujeres, nace en 2017 en Barcelona y se constituye como un laboratorio de experimentación artístico para deconstruir los roles de género vinculados al flamenco. Las artistas que forman el conjunto han trabajado a lo largo de sus carreras con artistas de la talla de Chicuelo, Andrés Marín, Chano Domínguez o Las Migas.
Esta cita será este viernes, 17 de noviembre, a las 21 horas y en el Teatro Auditorio del municipio. Además, es una propuesta que forma parte del Festival de pop, rock y folk de los Países Catalanes ‘Accents'. Se trata de un espectáculo para todos los públicos. Las entradas anticipadas valen 8 euros, mientras que en taquilla cuestan 10 euros.
En cuanto a La Casita de Chocolate es un cuento clásico y, como todas las historias que han trascendido, recoge las vivencias y experiencias que se han repetido una y otra vez a través de los tiempos, y ya forman parte del saber popular. A menudo, en los cuentos clásicos puede parecer que las niñas son más débiles y necesitan ser protegidas, pero solo tenemos que profundizar un poco en las situaciones para darnos cuenta de que ellas se enfrentan de la misma manera a los monstruos y miedos, la única diferencia es que la mayor parte de las veces no emplean la fuerza, sino la astucia y la inteligencia. Niñas y niños son iguales y actúan según sus posibilidades y facultades. Como no podía ser de otra manera, la sabiduría de los cuentos clásicos así lo refleja.
La última cita del Deprop será este domingo, 19 de noviembre, a las 12 horas y en el Teatro Auditorio del municipio. Además, es una propuesta que forma parte del 19º Festival internacional de teatro de títeres de Valls. Se trata de un espectáculo para todos los públicos. Las entradas anticipadas valen 3 euros, mientras que en taquilla cuestan 5 euros.
Todas las entradas se pueden adquirir en las oficinas del Centro Cultural del Morell, de lunes a viernes de 16 a 20 horas, o bien online, en elmorell.koobin.cat. Y en la taquilla del teatro, una hora antes del inicio de la actuación.
