Fin de semana musical en Vila-seca con el tenor David Alegret y el Coro Scherzo

22 de marzo de 2023 a las 19:27h

Vila-seca vivirá un fin de semana musical con dos conciertos programados en el marco de la temporada 2022-2023 del Auditorio Josep Carreras.

El primero de ellos será “Carneriana” que correrá a cargo del tenor David Alegret y el pianista Rubén Fernández Aguirre, el viernes 24 de marzo a las 20.00 h. Josep Carner fue un autor de referencia para muchos de los músicos de su época (Toldrà, Serra, Mompou) pero también lo sigue siendo para los compositores actuales. En este programa, el tenor David Alegret y el pianista Rubén Fernández Aguirre rinden homenaje a la figura de Carner y proponen un viaje de 120 años de historia, desde el nacimiento del Modernismo catalán hasta nuestros días.

En segundo lugar, el concierto programado para el sábado día 25 de marzo, también a las 8 de la tarde, es el del Coro de Cámara Scherzo, bajo el nombre de “Paisajes poéticos”. El Coro Scherzo, en esta ocasión, también contará con la pianista Diana Baker y Xavier Graset como rapsoda. 

Dirigido por Elisenda Carrasco, “Paisajes poéticos” vertebrará un programa musical donde se pone de relieve la relación entre música y poesía. Desde la perspectiva del músico que se expresa con palabras, ofrecerán un programa musical rico, diverso y plural donde las imágenes que evocan diferentes poesías se mezclan con poliédricas sonoridades y colores del Coro. Unos paisajes poéticos de autores como Salvat-Papasseit, Silvestri o Perrot-Bishop que se complementarán con la música, entre otros, de André-Arnesen, Szymko o Quartel. 

Cabe recordar que las entradas se pueden conseguir en la web www.auditorijosepcarreras.cat y en el vestíbulo del Auditorio Josep Carreras desde una hora antes del inicio del concierto. 

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído