La Fiesta en el Cielo 2025 deja un impacto económico de 6 millones de euros en Salou

El evento se ha convertido en uno de los actos más multitudinarios de la historia en el municipio con más de 300.000 personas asistentes

23 de septiembre de 2025 a las 18:21h
Actualizado: 23 de septiembre de 2025 a las 18:22h

Salou ha vivido este fin de semana una edición histórica de la Fiesta en el Cielo 2025, que ha convertido la capital de la Costa Dorada en el centroeuropeo de la aviación y de los espectáculos aéreos. Más de 300.000 personas han llenado las playas de Llevant y Ponent para disfrutar de una cita que, según las primeras estimaciones, ha generado un impacto económico superior a los 6 millones de euros.

El alcalde Pere Granados ha valorado “muy positivamente” los resultados, destacando que se trata de “uno de los festivales más rentables y multitudinarios jamás organizados por el Ayuntamiento de Salou”. La afluencia masiva y la repercusión mediática han beneficiado a sectores como la hostelería, la restauración, el comercio y los servicios turísticos, y han consolidado la Fiesta en el Cielo como herramienta clave para la desestacionalización.

El evento ha reunido a casi un centenar de spotters y 47 medios acreditados, que han proyectado la imagen de Salou en toda España y a escala internacional.

 

Salou repetirá en 2026

Pere Granados ha confirmado que el municipio ya trabaja en la próxima edición, subrayando que “Salou dispone de las condiciones óptimas y la capacidad organizativa para acoger un evento de esta magnitud con todas las garantías de seguridad y calidad”. El dispositivo de seguridad ha sido uno de los grandes retos superados con éxito, gracias a la colaboración de las Fuerzas Armadas, Mossos d’Esquadra, Policía Local, seguridad privada, SEM y equipos de salvamento y emergencias.

El alcalde también ha querido agradecer la implicación de las empresas y entidades colaboradoras, así como el papel de PortAventura World y de la dirección técnica del festival, y ha animado al tejido empresarial del territorio a sumarse en futuras ediciones: “La Fiesta en el Cielo nos proyecta al mundo y nos hace sentir orgullosos de nuestro municipio, de nuestra gente y de nuestra capacidad de ser anfitriones de eventos de prestigio internacional”.