El Festivalet Blau vuelve a Tarragona para impulsar la lectura entre los jóvenes

24 de febrero de 2025 a las 14:40h

Tarragona vivirá del 5 al 16 de marzo la segunda edición del Festivalet Blau. La primera edición de este evento literario en torno al libro infantil y juvenil de creación e impresión local nacía justo hace un año de la mano del escritor tarraconense, actor y fundador del proyecto editorial 'Piscina, un pequeño océano', Joan Rioné.

Este año, la iniciativa propone hasta 16 actos dirigidos al público familiar que se realizarán todos ellos en librerías, bibliotecas, imprentas, Centros Cívicos y espacios culturales de la ciudad.

Una vez más, la conselleria de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona apoya el Festivalet Blau, un festival que, según ha explicado la consellera de Cultura, Sandra Ramos, "da de lleno en los objetivos que nos marcamos como prioritarios como el fomento a la lectura en la infancia y la adolescencia".

El director del festival, Joan Rioné, ha destacado como objetivos de la iniciativa "la promoción de la creación y la impresión localdonde todos los procesos del libro (creación, edición e impresión) se conviertan en el territorio".

El festival nació con la voluntad de dinamizar librerías y activos de la literatura infantil y juvenil de Tarragona. Esta segunda edición busca reforzar estos objetivos promocionando el panorama de la Literatura Infantil y Juvenil del territorio.

El Festivalet Blau es organizado por Piscina un pequeño océano, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona a través de la Casa de las Letras. También cuenta con otros colaboradores como los Servicios Territoriales en Tarragona del Departamento de Cultura de la Generalitat, el Puerto de Tarragona a través del Teatret del Alfés, las librerías de la ciudad, la Biblioteca Pepita Ferrer, la Biblioteca Pública de Tarragona, la Escuela de Letras, la AIT (Asociación de Ilustradoras de Tarragona), EMATSA, la Cámara de Comercio de Tarragona,Industrias Gráficas Gabriel Gibert, Insitu Comunicación, La Banya ediciones y GIV Kids editorial.

El cartel de este año es obra de la ilustradora Marta Escobar.

Algunas actividades requieren inscripción previa a través del correo electrónico festivaletblau@gmail.com. Para obtener información de estas o de cualquier otro evento del Festivalito Azul, podéis consultar el programa a través de este enlace.

Vistas al mar

El cielo bien serávuelve el mar más azul,de un azul que enamoraal mediodía claro:entre los pinos me lo miro...Dos cosas hayque el mirarlas juntasme hace el corazón más grande:el verdor de los pinos,la azule del mar.

Joan Maragall