Ferrari Land ya permite acceder a sus instalaciones sin necesidad de comprar un ticket combinado con PortAventura tras la puesta en marcha de una nueva modalidad segregada de entrada que cuesta 20 euros –en el caso de los adultos-. El complejo PortAventura World ha establecido esta nueva tarifa y ha revisado a la baja el coste de las entradas combinadas en plena temporada alta y tras entrar en funcionamiento, el pasado 6 de abril. Según fuentes de la empresa, el cambio de estrategia comercial permitiendo el acceso directo a Ferrari Land responde a la "demanda brutal" por parte de potenciales clientes del territorio. "Es una nueva modalidad que faltaba en el área de Cataluña", subrayan. Esto, añaden, ha supuesto la modificación del resto de tarifas, ofertas y promociones vinculadas al parque temático. De momento, sin embargo, la empresa sigue sin facilitar datos de visitantes.
La entrada a Ferrari Land de forma totalmente independiente al resto de instalaciones del complejo, una fórmula que de entrada se aplicará indefinidamente, cuesta 20 euros a los adultos, 16 a los menores de diez años y mayores de 60, así como diez a las personas con discapacidad. De rechazo, según precisan desde PortAventura World, esto ha modificado el resto de tarifas combinadas y el resto de ofertas, que marcan precios inferiores a los establecidos hasta estos momentos. Así, la entrada combinada por un día a Ferrari Land y PortAventura Park pasa a costar 55 euros –cinco euros menos-. También se pone a la venta un abono combinado por dos días a 60 euros, si se adquiere en Internet, o 70 euros a través de las taquillas. Según ha avanzado El Punt-Avui, hasta estos momentos la entrada a Ferrari Land independiente del resto de instalaciones de PortAventura World sólo era posible para los clientes de los hoteles. Para acceder, debían pagar 35 euros. Ahora, se les rebaja esta tarifa a 25 euros. Sin embargo, la reestructuración de precios, ofertas y promociones por parte del complejo temático ha supuesto, según fuentes de la propia empresa, la introducción de "fórmulas para mejorar la experiencia", tanto desde el punto de vista de las ofertas por estancias como los paquetes turísticos que se venden a los touroperadores en el ámbito internacional. Esto, por ejemplo, ha supuesto que las pernoctaciones en los hoteles puedan incluir en el precio la entrada a Ferrari Land, como ya se venía vendiendo con PortAventura.
