Feijóo alerta de que votar al PSC es votar al independentismo

El PP advierte que el PSC ha convertido a Cataluña en "una moneda de cambio" para dar la Generalitat a los independentistas a cambio de mantener el gobierno central

05 de mayo de 2024 a las 16:22h

El Partido Popular ha celebrado este domingo al mediodía un acto de campaña en la capital de la Costa Dorada. El candidato del PP a la provincia, Pere Lluís Huguet, ha estado acompañado de Alejandro Fernández, candidato del PP a la presidencia de la Generalitat de Cataluña y del presidente del Partido Alberto Núñez Feijóo. También han estado presentes otros miembros del partido como Lorena Roldán, Rafa Luna, Dolors Montserrat o el concejal del PP en el Ayuntamiento de Salou, Mario García.

Desde Salou, Fernández ha cargado contra la estrategia suicida hacia el turismo que ha denominado como "turismofobia". "Nadie está más interesado en preservar y conservar el entorno de Salou que aquellos que se ganan la vida en ello". Según Fernández, otra mentira es la "supuesta precariedad laboral que roza la esclavitud" en el sector. "Pues como en cualquier sector productivo", ha dicho.

Además, el candidato también ha cargado contra el gobierno catalán afirmando que este se ha instalado en la cultura del "no". "No al Hard Rock, no a la ampliación del aeropuerto de El Prat, No a la B-40". "¿Cómo quieren que la gente se gane la vida estos ecopijos?", ha preguntado Fernández.

El candidato del Partido Popular por la demarcación de Tarragona, Pere Lluís Huguet, ha pedido el voto para el PP, ya que es el "primer paso" para cambiar Cataluña. "Nos jugamos el futuro de Cataluña y el de España", ha expresado.

La actual diputada en el parlamento del PP y número 2 de Fernández, Lorena Roldán, ha querido "renovar el compromiso" con el partido después de abandonar Ciudadanos en 2021. "Prometo no descansar hasta que el PPC esté en el lugar que se merece", ha dicho.

Por su parte, Núñez Feijóo ha defendido el voto al PP en Cataluña. "Ya no hay diferencias entre el independentismo y el actual PSC. El Partido Socialista se ha borrado de ser un partido de Estado. Solo el Partido Popular es un partido de Estado". Además, ha advertido que el PSC ha convertido a Cataluña en "una moneda de cambio" para dar la presidencia de la Generalitat a los independentistas así el PSOE poder conservar el gobierno central, "Puigdemont decidirá si Sánchez continúa siendo presidente del gobierno español o no", ha dicho Feijóo.

Feijóo ha finalizado su discurso afirmando que "El PP va a por todas. Para hacer unas calles seguras para los ciudadanos de Cataluña, una sanidad, una educación y unos servicios públicos bien gestionados". Para hacer una "Cataluña de primera".

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído